Verificando los datos del tripulante. IA central conectada.
- Benyamin Reji. Líder Rebelde.
Accediendo a la información básica del perfil.
- Varón, 37 años. De complexión atlética y gran estatura, su pelo es ralo y entrecano a juego con una barba algo desaliñada, que le confieren un aspecto de intelectual avejentado. De mirada melancólica que esconde tras unas gafas clásicas de pasta negra (dicen que en recuerdo de su abuelo fallecido), tiene unos dados y un libro tatuados que nunca deja ver.
- Tecnólogo, médico y especialista en bioterrorismo, actualmente dirige el laboratorio principal de microbiología de Nexus.
Recuperando la memoria desde el directorio Ares.
- Benyamin creció con sus padres, artistas sin talento alguno que terminaron siendo adictos a las drogas de diseño. Su abuelo, anticuario, se hizo cargo de él durante su juventud, en la que sus progenitores desaparecieron y fueron dados por muertos tras una reyerta entre drogadictos en uno de los barrios más conflictivos de la base Tesla. Del placer por la lectura de los libros antiguos que le transmitió su abuelo nació su interés por la ciencia y el estudio de las matemáticas, que le llevaría hacia la ingeniería y el gusto por los juegos de azar (en los que solía ganar).
- Alcanzada la madurez, el Dominio ofreció a Reji una beca de estudios, que aprovechó para formarse hasta convertirse en un referente en el campo del bioterrorismo y la medicina. Su perfil tenaz y su altura intelectual le abrieron las puertas del proyecto Nexus.
- Superado el accidente en el Canal, y ante las muertes de buena parte de los investigadores que conformaban la Vanguardia de Nexus, Benyamin aceptó el encargo de la Cámara de Generales de convertirse en uno de los responsables de los laboratorios más relevantes de la nave. Esta decisión fue ratificada por el Consejo en una votación muy reñida, al sospecharse que algunos de los trabajos de Reji habían sido robados a miembros de su equipo. La información sobre dichos estudios ha sido clasificada por el Dominio.
Recolectando informes de la sociedad de la nave. Reconstrucción completa.
- Es uno de los mejores médicos de la nave en lo relacionado a la atención holística del individuo y la comprensión del metabolismo humano, especialmente en lo relacionado con problemas en implantes.
- Se le considera un hombre carismático y leal, aunque un tanto frustrado por los malos resultados que han obtenido sus experimentos recientes, que han conducido a la muerte de algunos tripulantes. Últimamente es más habitual ver a Benyamin en las calles de la Ciudadela, participando en timbas ilegales con personas de dudosa reputación.
- Algunos dicen que Reji solo se dedica a la investigación en el laboratorio, pero lo cierto es que otros le relacionan con un equipo de operaciones especiales bajo la supervisión directa del Consejo encargado de la investigación de microorganismos de origen alienígena.
Volcando notas de la Guardia de Nexus.
- Ser especialmente crítico con el Dominio le ha llevado a ser apartado del servicio activo en numerosas ocasiones, siendo finalmente procesado por promover reuniones clandestinas que sirvieran para acercar posiciones con el enemigo. Su deseo de cooperar con los Rebeldes ha terminado por convertirle en uno de ellos.
- Sus conocimientos sobre armas biológicas y su valor como experto en los laboratorios de máxima seguridad de la nave le convierten en un sujeto valioso para el gobierno, por lo que sería especialmente interesante capturar a Benyamin con vida. Es probable que superase un programa de reeducación y pudiese volver al servicio activo.
- Conviene recordar que como terrorista su capacidad para la destrucción mediante el uso de armas biológicas podría resultar devastadora.
Basado en un informe del soldado A. Reguera. El Dominio agradece su valiosa aportación al Sistema Atenea.