Tipos de director de juego

Hoy estuve meditando sobre todo el proceso que me ha llevado a ser el máster que soy hoy, tras unos cuantos años de sesiones a la espalda. Creo que todo director de juego atraviesa una serie de etapas que, como si de la propia vida se tratase, marcan su evolución hasta lo que podríamos denominar

Motivar jugadores de rol

Todo máster tiene que luchar ocasionalmente contra la que quizá sea su némesis, la situación más compleja a la que puede enfrentarse, y que supera incluso cualquier grave error que pueda cometer a la hora de narrar la historia: un grupo desmotivado. Los grupos desmotivados suelen ser aquellos cuyos integrantes bostezan con frecuencia o en los

Ejemplos de pnj

Es habitual que, a lo largo de las partidas, los personajes tengan que interaccionar con todo tipo de personas de todo tipo de razas (atendiendo a los muchos juegos de rol diferentes que existen, claro). Sin embargo, no siempre esos pnj´s (o personajes no jugadores) están tan bien desarrollados como deberían, y es por ello

A todos los directores de juegos que llevan algún tiempo en la brecha les ha pasado que han terminado repitiéndose, no siendo capaces de crear tramas originales, y por tanto siendo por completo incapaces de entretener a sus jugadores, ávidos de una partida interesante que llevarse a los dados… podría decirse que tras un tiempo dirigiendo,

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