La lista de mejoras para los sistemas de defensa no ha dejado de crecer desde que el Dominio optó por crear programas que buscan la colaboración entre ingenieros de armas con investigadores dedicados a las armaduras. Fruto de esa alianza nace el primer diseño para nuestros comandos, un guante polivalente que se puede instalar en prácticamente cualquier sistema de defensa, y que ofrece diversas ventajas durante una acción de combate.
Su apariencia altamente tecnológica nos habla de dos sistemas completamente diferentes integrados con maestría: por una parte dos escudos de energía basados en el uso del marzio proporcionado por la autoridad, que pueden emplearse ante ataques potentes para reducir así la dependencia del TRN para mejorar el blindaje de las armaduras. Por otra parte encontramos dos cañones alimentados con un pequeño depósito de energía, que al liberarse incrementan la potencia de los ataques del soldado. Por desgracia no hemos logrado combinar ambos efectos de forma simultánea, pero esperamos que muy pronto terminen las pruebas de nuevas mejoras al estilo del guante Kónex, que sin duda mejoran sensiblemente la calidad del arsenal de Nexus.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Clase: mejora de sistema de defensa apta para armaduras de comando.
Efecto: el portador de este guante podrá activar la mejora al inicio de su acción, debiendo elegir entre la opción de desplegar el escudo o disparar una carga sobre el enemigo (incorpora 2 de cada). Si utiliza la modalidad de escudo, durante esa acción se beneficiará de un modificador a su blindaje de +2 frente a cualquier ataque enemigo hasta el final de la misma (después la energía del escudo se agotará). Si elige disparar la carga reducirá en -2 el blindaje de cualquier enemigo al que ataque en cuerpo a cuerpo durante su acción (independientemente de que el comando ataque con o sin armas). El guante Kónex puede utilizarse hasta 2 veces por misión y modalidad, debiendo ser recargado posteriormente en la nave (es decir, puede activarse 2 veces el escudo y 2 veces la carga de combate).
Basado en un informe del soldado Nathan Holl. El Dominio agradece su valiosa aportación al Sistema Atenea.