Verificando los datos de la tripulante. IA central conectada.
- Nanutei, Eiko. General de Nexus.
Accediendo a la información básica del perfil.
- Mujer, 44 años. Pelo blanco y lacio, sus rasgos nipones revelan su origen terrícola. Su mirada es fría, propia de una persona calculadora que destaca por su discreción y su capacidad de organización. Siempre vestida con su traje de laboratorio, su compromiso con la ciencia semeja su mejor carta de presentación.
- La información sobre su clase ha sido clasificada por el Dominio. Actualmente está al cargo del departamento de gestión de proyectos de investigación aplicada del marzio, coordinando el programa de comunicaciones telepáticas en la estación Brem.
Recuperando la memoria desde el directorio Ares.
- Eiko nació en la Tierra, en el seno de una familia muy bien posicionada dentro del Dominio. Entró en el ejército del Dominio a una edad temprana, siguiendo la estela de sus progenitores (ambos dedicados a la investigación). Dada su brillantez a la hora de resolver conflictos, y atendiendo a sus singulares habilidades como científica, pronto alcanzó el estatus de general, siéndole ofrecida una plaza dentro del Proyecto Nexus.
- La información de sus primeros años a bordo de Nexus ha sido clasificada por el Dominio. Decidió reorientar su carrera, sumándose al equipo de investigaciones bioquímicas de la estación Brem, especializándose en los efectos físicos y psicológicos del marzio sobre el ser humano. Pese a no haber participado nunca en el programa de OEM, sus aportaciones resultaron clave para el desarrollo de la fórmula más segura de TRN; además, sus últimas aportaciones en el campo de las comunicaciones telepáticas resultan prometedoras, lográndose cierto grado de éxito con tripulantes y, en menor medida, con especies alienígenas. La información sobre el estado actual de dichas investigaciones ha sido clasificada por el Dominio.
- Su trabajo con los servicios médicos de Nexus ha llevado a que Eiko tenga una gran influencia en las decisiones de la Cámara de Generales, siendo habitual que colabore de manera directa con el Consejo y asesorando al mismísimo Arconte.
Recolectando informes de la sociedad de la nave. Reconstrucción completa.
- Su lealtad al Dominio jamás ha sido puesta en tela de juicio, aunque el hecho de que nunca discuta de política está provocando el recelo de algunos compañeros de la Cámara de Generales; además, todas sus investigaciones están rodeadas de un secretismo superior a lo habitual, lo que no ayuda a hacerse una idea de lo que Eiko hace en su día a día.
- Dado el importante valor estratégico que tendría sumar a la general a sus filas, los Rebeldes han intentado secuestrarla en numerosas ocasiones, sin éxito. La Guardia de Nexus siempre está cerca de ella, vigilando que su conocimiento no caiga en manos enemigas.
Volcando notas personales.
- Siempre ha declarado que lo fundamental para ella es llegar a un conocimiento más profundo de cómo funciona el cerebro humano y, especialmente, cómo controlar las alteraciones que registra a nivel químico al interaccionar con el marzio.
- Desde su punto de vista es comprensible que exista una facción que se oponga al gobierno, ya que esto es algo natural en el ser humano. El conflicto apenas atrae su atención, ya que prefiere orientar sus esfuerzos como política y general a conseguir más financiación para sus trabajos de investigación.
Basado en un informe del soldado Txem. El Dominio agradece su valiosa aportación al Sistema Atenea.