• En el mundo entero no lo sé, yo solo hablo de la parte del rol y ya me llega 😀 Veo el PLQQ como una contribución hacia una distribución cultural más justa, pero no creo que sea un sinsentido, aunque sí algo revolucionario, en la medida en que desafía al orden establecido en muchos sectores (como el del rol). ¡Un abrazo!

  • Muchas veces me han preguntado si vale la pena publicar un juego de rol en paga lo que quieras. Es un tema que genera bastante debate, sobre todo en estos días en los que desde GMS Magazine han subido este vídeo a […]

    • Hola rey.
      ¿Cómo sería ese mundo en el que todo está en PLQQ? ¿Tendría sentido trabajar? ¿El PLQQ es el camino revolucionario hacia ese sin sentido o deben convivir todos los sistemas como si de alineamientos se tratara? Ahí lo dejo. Un abrazo.

      • En el mundo entero no lo sé, yo solo hablo de la parte del rol y ya me llega 😀 Veo el PLQQ como una contribución hacia una distribución cultural más justa, pero no creo que sea un sinsentido, aunque sí algo revolucionario, en la medida en que desafía al orden establecido en muchos sectores (como el del rol). ¡Un abrazo!

      • La vida no es un todo o nada.
        En el mundo digital donde el trabajo ya está hecho y te cuesta lo mismo que se lo descarguen 10 que 10.000, la opción de Rolero la veo muy de agradecer.

        Que se lo digan a Steam.

    • PGLQ son 4 palabras que se pueden entender de una manera reduccionista y punto o ubicándolas en un contexto de ideales puestos en acción. Confundir una cosa con la otra a mi me pierde.

      Como ideal en acción a mi me parece indudablemente ilusionante. No entiendo por qué llamamos progreso a una carretera, al agua caliente, a un ordenador más potente… y no a iniciativas como ésta.

      El reto es poder compaginar estas iniciativas con un sueldo monetario digno para tod@s.

  • ¡Muchas gracias caballero! Pues me alegra mucho que se aprecie el esfuerzo, realmente le hemos puesto muchas ganas y recursos, ¡ahora a disfrutarla!

    Con respecto a lo que comentas del futuro, sacaré pronto un post hablando sobre eso, para que podáis estar al tanto de lo que está por llegar. De momento han ido entrando donaciones y, sin duda…[Leer más]

  • Ya está disponible la segunda edición digital 2017 de Nexus, exactamente dos años después de compartir por primera vez mi juego de rol. Empecé por una versión alfa, luego la beta con su primera edición gracia […]

    • Qué alegría esta mañana ver, tras dos años del inicio de Nexus, esta flamante segunda edición en pdf. En el vistazo rápido que le he dado, me llama mucho la atención la maquetación y la calidad de la imagen, visto desde un móvil, ha quedado genial!!!. Además muy contento de ver que la novela pronto verá la luz y que compañeros con mucho rol a sus espalda esten creando contenido, no se si veremos algo de los acechantes, de Tierra I y II, o del fururo de la nave después de tantos planetas visitados, alienígenas subyugados, marzio recolectado y luchas entre facciones en la ciudadela… o por el contrario quedará en la imaginación de cada uno de nosotros… Enhorabuena por el curro y ¡a tope!

      • ¡Muchas gracias caballero! Pues me alegra mucho que se aprecie el esfuerzo, realmente le hemos puesto muchas ganas y recursos, ¡ahora a disfrutarla!

        Con respecto a lo que comentas del futuro, sacaré pronto un post hablando sobre eso, para que podáis estar al tanto de lo que está por llegar. De momento han ido entrando donaciones y, sin duda, eso ayudará a estar un poquito más cerca de un horizonte prometedor. Sea como fuere, seguimos avanzando, y no será esta la última sorpresa que traiga Nexus.

        ¡Abrazos y gracias por tus palabras!

    • Idolo, ya lo estoy compartiendo por todos lados! Exitos!.
      Volve a YT que no hay otro de tanta calidad para ver :P.

  • Pues a mí me alegra el día cada vez que sé la ilusión que os hace. ¡Abrazos y gracias a vosotros!

  • No me tentéis, solo soy un pobre jubileta XD Un abrazo Josep, gracias por pasarte.

  • Gracias JD, ya sabes que seguimos ahí dando caña. ¡A tope!

  • ¡Siempre hay sorpresas a la vuelta de la esquina! 😀 Con respecto a lo del sistema, me temo que eso supondría una segunda edición revisada que, ya os decía, de momento no está sobre la mesa. Pero están subidas a la web algunas aventuras con reglas alternativas para el sistema de blindajes… ¡o siempre puedes desarrollar el tuyo y te lo compar…[Leer más]

  • Por fin puedo hacer el anuncio que llevaba tanto tiempo deseando hacer… ¡ya hay fecha para la publicación de la segunda edición de Nexus! Me refiero, como es lógico, a la digital. Estoy entusiasmado con ell […]

    • Jesus respondió hace 4 meses

      Y yo que me iba a dormir… Muy buena suerte, tocayo! espero que todo salga bien en el lanzamiento de esta segunda edición.

      Ahora, a mi me hubiera gustado una revisiòn al sistema de blindaje, que es lo único que no me gusta del juego. Claro, para eso están los complementos y uno mismo puede adaptar las reglas pero tenerlo de primera mano en el manual siempre viene bien. Aun así muchas gracias por esta segunda edición y mucha suerte en todos tus proyectos.

      • ¡Siempre hay sorpresas a la vuelta de la esquina! 😀 Con respecto a lo del sistema, me temo que eso supondría una segunda edición revisada que, ya os decía, de momento no está sobre la mesa. Pero están subidas a la web algunas aventuras con reglas alternativas para el sistema de blindajes… ¡o siempre puedes desarrollar el tuyo y te lo comparto!

        Un saludo y muchas gracias por el apoyo. Seguimos!

    • Pinta muy bien, la verdad. ¡Ya hay ganas!

      En paga lo que quieras es un auténtico lujazo, daos prisa insensatos, que vuelan!! 😉

      ¡Un saludo a todos!

    • Fantastico!!
      Esto se tienen de celebrar con una partida en youtube directo 🙂

      • No me tentéis, solo soy un pobre jubileta XD Un abrazo Josep, gracias por pasarte.

    • ¡Esta noticia me ha echo el día! ¡Muchas gracias!

      • Pues a mí me alegra el día cada vez que sé la ilusión que os hace. ¡Abrazos y gracias a vosotros!

    • Hace unos meses que conseguí el manual de NEXUS, después de mucho tiempo esperando, el domingo dirijo mi primera partida!
      No sin nervios he vuelto a re-leer el manual, y pasándome por la web para hacerme con la versión impresa veo que habéis implementado rezas, planos y un montón de cosas. Gracias, de verdad =) un saludo y a seguir así.
      Si se vuelve a imprimir el manual me haré con uno.

  • Buenas Luis!

    Me alegra mucho que se perciban como útiles estas claves que doy sobre el tema PDF, la verdad es que ir haciendo camino le enseña a uno mucho, y siempre es positivo compartir con la comunidad.

    Siempre me da algo de penita cuando me decís que me echáis de menos por Youtube porque, la verdad, fue algo muy especial. De momento, pue…[Leer más]

  • Vaya subidón leer comentarios así. Un abrazo y que sigas por aquí largo tiempo!

  • Llevo ya unos cuantos años involucrado en el desarrollo y publicación de contenido diverso. Me gusta dirigir partidas con mi tablet en medio de la mesa o con un portátil al lado. Por eso veo muchas ventajas a te […]

    • Gracias por el feedback Jesús.

      Ahora tenéis en la cabecera enlaces disponibles para poder entrar en vuestra cuenta, editar vuestro perfil, añadir vuestra avatar si queréis, etc.

      Espero que sea tu agrado. 😉

    • Encontrar tu canal y tu página fue de las mejores cosas que me han pasado, pese a que fue hace poco más de tres semanas. Desde que lo encontré me he dedicado a ver tus partidas (Que por cierto, son geniales) 😀

      Cuando supe que era Nexus fue gracias a un amigo que organizó una partida en la escuela, desde entonces he estado pasándome por tu página de vez en cuando. ¡Todo esto es maravilloso!

      ¡Gracias por todo!

    • Me alegra haber contribuido ^ ^
      oh y no fue tanto “descubrir” mas bien seguí la recomendación que -Lynx- dejó en un vídeo sobre nexus y tu canal ya que andaba en busca de un sistema con el cual iniciarme como director de juego.

    • Este artículo es una puñetera maravilla. Todo un manual de cómo hay que hacer las cosas en el tema de las publicaciones digitales. Se nota que has vivido inmerso en el tema.

      Te descubrí en youtube hace a penas unos meses y me parece una gran lástima que lo hayas dejado, porque el material que subías era de calidad, con un contenido claro. Y respecto a las partidas que has ido subiendo, las tengo todas en mi ipod para escucharlas tipo podcast. Me considero adicto a tu forma de dirigir.

      Respecto a Nexus… ojalá una reedición en físico. Si eso llegara a ocurrir me lanzaría de cabeza a por ella.

      ¡Éxitos y un fuerte abrazo!

      • Buenas Luis!

        Me alegra mucho que se perciban como útiles estas claves que doy sobre el tema PDF, la verdad es que ir haciendo camino le enseña a uno mucho, y siempre es positivo compartir con la comunidad.

        Siempre me da algo de penita cuando me decís que me echáis de menos por Youtube porque, la verdad, fue algo muy especial. De momento, puedes seguir leyendo cosillas por aquí, donde también trataré de ir compartiendo cosas que os sirvan de mucho!

        Y sobre la reedición en físico, en breve sacaré la segunda edición digital y unos cuantos ejemplares de Nexus en físico en paga lo que quieras, por si tienes interés o conoces a alguien que pueda estar con el ansia viva de hacerse con el juego. ¡Luego sanseacabó!

        Un abrazo y muchas gracias por tu comentario 🙂

  • Conforme la cultura va alcanzando cada vez una mayor difusión gracias a Internet, cada vez son más las publicaciones que circulan por la red, ya sea de forma lícita o ilícita. No hablo sólo de juegos de rol, como […]

    • Para añadir más a esa complejidad…

      Dónde está el catálogo de juegos de rol disponibles en bibliotecas públicas? Acaso no son libros?

      Hace un par de años doné la mayor parte de mi colección de juegos de rol a una biblioteca pública. Me dolía demasiado venderla, así que preferí donarla. Cual fue mi sorpresa cuando al cabo de unos meses, al preguntar por qué todavía no estaban disponibles, la bibliotecaria respondió que no los iba a poner, porque no estaban registrados (no existen en el catálogo de la bibliotecas) y registrar 1 solo libro le tomaba más de una mañana. Tenía que dedicarse más de un mes únicamente a registrar esos libros, cosa que no era viable, así que no los podía aceptar.

      Quizá si la administración se dedicara a promover el acceso a la cultura enriqueciendo mucho más a las bibliotecas, no habría tanta necesidad de piratear.
      Y quizá si hicieramos un trabajo serioso sobre cual es nuestra responsabilidad en relación (como apuntais) al dinero pero también a nuestra ansia y compulsión, tampoco.